EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


lunes, 24 de mayo de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 11

Las locaciones iban relativamente bien. Ya habíamos encontrado varias pero faltaban todavía dos de las más importantes. Un sitio baldío donde ocurriera el enfrentamiento final y un restaurante italiano que sirviera como base de operaciones de los mafiosos.

Por otro lado, el equipo técnico iba aumentando y antes de que nos diéramos cuenta ya había cerca de 15 personas trabajando en la película. Nos preguntábamos de dónde salían. Por qué se metían en esta locura de trabajar más de un mes gratis.

Me acuerdo cuando recién se nos había ocurrido la idea. Estábamos Alejandro y yo en la cafetería de la Uniacc (recién habíamos filmado nuestro cortometraje Axion). Andrés, el director de fotografía, pasó por ahí y preguntó en qué estábamos. Alejandro le contó la idea de esta nueva película: un montón de mafiosos extranjeros e inútiles que hacen una estafa, y le habló de los personajes. Andrés se mató de la risa con la imitación de acento argentino que hacía Alejandro. Así que supusimos que le interesaba trabajar también con nosotros en este largo.

Entonces pasó Vicho (quien había hecho de gaffer en el corto Axion) por la cafetería preguntando qué onda. Andrés dice: “¡Vicho, escucha esto!”. Alejandro vuelve a contar la idea del largometraje. Pero Vicho no se inmuta. Nos queda mirando serio. Entonces Andrés le dice a Alejandro “Pero haz el acento argentino”. Alejandro entonces hace su imitación de acento argentino. Andrés se mata de la risa de nuevo. Pero Vicho sigue serio y nos queda mirando como si fuéramos un montón de idiotas.

Tal vez Vicho se estaba acordando de la pesadilla que fue el rodaje de Axion y la idea de volver a filmar con nosotros no le hacía mucha gracia. Pero Vicho nunca dijo que no, así que supusimos que estaría con nosotros de nuevo. ¿Por qué? Quién sabe. Tal vez es sólo un tipo al que le gusta filmar. Y supongo que esa es la respuesta de por qué estaba todo ese equipo técnico trabajando con nosotros.


¿Y el elenco? Todavía faltaban muchos actores. Álvaro Paltanioni da un taller de actuación en la estación Mapocho. Nos dijo que ahí podíamos encontrar tal vez a varios de los personajes que faltaban.
Fuimos con una cámara y los grabamos a todos.
Éstos son los que calzaban con algunos personajes que faltaban:


(Si estás en facebook no vas a poder ver el video, ingresa a excaliburcine.blogspot.com)

Por Aníbal.

No hay comentarios: