EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


jueves, 4 de noviembre de 2010

Estreno SCHOPSUI

¿Qué estreno chileno viene ahora? Schopsui. La nueva película de Edgardo Viereck, el mismo de Gente Decente y Desde el Corazón.

La película se filmó hace más o menos dos años y ahora recién han podido estrenarla. Harto tiempo igual, Algo así como lo que hacemos nosotros.

¿Y de qué trata? Voy a poner lo que Viereck dice en cada entrevista que da sobre la película: "surge de un incidente que me toca presenciar hace años, en un local de comida china de barrio. Unos tipos se pusieron pesados porque el dueño les había dado mal el vuelto, cosa que nunca se aclaró porque además el señor era un oriental que no abría la boca, tampoco supimos si no quería o no podía hablar castellano, o simplemente era mudo. La cosa fue subiendo de tono hasta que alguien intervino y calmó los ánimos, pero era evidente que ahí había una tensión latente a punto de estallar. Yo vi una película ahí"

Él vio una película ahí. Y ahora nosotros la podremos ver este 11 de Noviembre en salas comerciales y alternativas.

La película es protagonizada por Alejandro Trejo, quien haceo del malo maloso nuevamente, y fue filmada en la Universidad UNIACC.

Aquí el making of.

MAKING OFF SHOPSOUI from FARFANFILM on Vimeo.


Además tiene una campaña de márketing viral un poco extraña que supongo pretende ser "controversial" o algo así:

El problema es que este video lo han visto sólo 100 personas. O sea, casi nadie. Y no parece que se estén preocupando de difundirlo en redes sociales ni nada por el estilo.
Tal vez su márketing esté apuntado hacia otro lado (¿entonces para qué molestarse en hacer este video?). En todo caso, no me parece que haya mucha gente que sepa de esta película.

Acá el trailer: