EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


sábado, 3 de julio de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 15

El rodaje era en menos de una semana.
Andrés, el director de foto, había encontrado un restaurante italiano llamado "Golfo di Napoli"que sería perfecto para la película.

El dueño era Vincenzo Guarino (en la foto junto al elenco) y estaba feliz de que hiciéramos una película ahí. Ni siquiera nos cobró. La única condición era grabar de noche.

Nuestra mayor preocupación era que faltaba el jefe de la mafia china y el empresario Lars Owenson. Simplemente habíamos agotado todas las opciones que teníamos. Estábamos esperando un milagro o algo así.


Mientras tanto estábamos haciendo las pruebas de vestuario.
Gina (vestuario) y Mara (dirección de arte) ya habían conseguido la mayoría de la ropa de los personajes. Además los actores estaban muy dispuestos a prestar su propia ropa.

Un día tuvimos que acompañar a Gina a conseguir uno de los últimos vestuarios que faltaba. Fuimos a la tienda de un turco que estaba viendo teleseries turcas. Gina le regateó y regateó para que le bajara el precio (porque ya se estaba acabando la plata que teníamos presupuestada para la pre-producción). El señor no quería, porque ya había montones de rebajas antes. Gina le decía “apoye el arte” o algo así. Y supongo que el señor turco quería seguir viendo su teleserie, porque al final accedió a bajar el precio. Gina le dio las gracias y el señor dijo: “Ya, váyanse… ¡Váyanse!”. Y nos fuimos.


También nos faltaba un continuista. Había una en un principio, pero en las reuniones nunca tuvimos tiempo para hablar con ella y al final se aburrió y se fue. Pero ahí apareció Jota. No era continuista, no era audiovisual y jamás había estado en un set de filmación, pero estaba motivado. Así que… Reclutado.



(si estás en facebook, no podrás ver el video. Debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com)