EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


jueves, 12 de agosto de 2010

ESTRENO MITOS Y LEYENDAS

Tanto que me quejaba de que Mitos y Leyendas no tenía buen márketing. Ahora salgo a la calle y hay carteles gigantes de la película por todas partes. Tienen 2 páginas en Facebook, tienen videoclip, tienen spot de TV y tuvo una avant premiere.

Al parecer tuvo buen recibimiento en la avant premiere. Según el director Guridi “la gente se entretuvo”. Y Badilla dijo que estaba en shock después de haberla visto.

La gente parece entusiasmada con que hayan hecho algo diferente en el cine chileno pero, como siempre, hay gente que la tira para abajo, sobre todo algunos que fanáticos del juego de cartas que dicen que no le hace justicia a la idea original.

Hoy 12 de agosto se estrena. Se demoraron pero parece que van a estrenar bien estrenado.
Y fue Mandrill la que corrió su fecha de estreno al final, para Septiembre.
Lo que sí, se salvó de competir con Inception (o mejor dicho El Origen”). Porque si hay una película con la que no quisiera competir, sería con una de Nolan.



Parece que se formó un buen equipo de trabajo porque ahora filmaron El Limpiapiscinas.
Me pregunto por qué Guridi pone a muchos comediantes en ambas películas. No digo que sea algo malo, sólo que es algo que llama la atención.

lunes, 9 de agosto de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 19

Segunda semana.
Partimos grabando en el Golfo Di Napoli. Partimos tarde, pero partimos.

El dueño, Don Vincenzo, nos había insinuado antes que él podría hacer algún personaje, tal vez el cocinero de los mafioso, que incluso podría estar haciendo una pizza durante una escena.
Le dijimos que podría interpretar a un cliente del restaurante que es echado por los mafiosos.

Al momento de filmar, le dijimos a Vincenzo que sólo tenía que alegar un poco porque lo estuvieran echando. Empezamos a grabar y Vincenzo se pone a hablar en italiano quejándose todo el rato de cómo era posible que lo echaran. Se puso a inventar diálogos y todo.

Como partimos tarde, estábamos atrasados. Se le preguntó al equipo técnico si alguien se oponía a que extendiéramos la jornada. Todos quedaron en silencio. Obviamente si alguien se oponía iba a quedar como el mala onda del equipo. Así que para la otra, mejor preguntarles por separado.

Al día siguiente nos íbamos al sitio baldío donde se grababa la escena final.
Necesitábamos a casi todos los actores para esa escena (cerca de veinte), así que lo más difícil fue acomodar los planos a los horarios que cada uno tenía.

Al iniciar cada jornada, Lacri, el asistente de dirección, nos decía: "Hoy viene este actor, este otro llega a las 12, este otro se va a las 3, este otro se va a las 6", etc. Así que en base a eso ordenábamos los planos.

El problema era cuando había que hacer un plano con dos actores al mismo tiempo, pero uno de ellos llegaba a las 3 de la tarde y el otro tenía que irse a las 12 del día. ¿Qué hacíamos? Usábamos un doble. A veces era Panchovens, el asistente de producción, pero la mayoría de las veces usábamos a Martín, el asistente de arte. ¿Por qué? Porque a menudo estaba desocupado al momento de tirar el plano.
Obviamente no le gustaba hacer de doble, pero igual lo hacía.

A veces mirábamos el montón de autos que había estacionado en el sitio y pensábamos “esto parece superproducción”.
Efectivamente sólo lo parecía.

Faltaba gente en producción porque tres de los cuatro que había, pasaban casi todo el día yendo a buscar y a dejar actores.

A veces Lacri tenía que hacer labores de producción.

Como era Septiembre, a veces estaba soleado y a veces estaba nublado. A veces corría viento. A veces había neblina. Así que había que estar a merced del tiempo.
Pero el rodaje recién había empezado y en general iba bien.
Al menos hasta ese momento.



(si estás en facebook no podrás ver el video. Debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com)