EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


miércoles, 28 de julio de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 18

Segundo día de rodaje.

Volvimos al Doménica porque sólo podíamos grabar hasta las 12 del día y tuvimos que hacer las escenas ahí en dos jornadas. Matías, el productor ejecutivo, conocía al dueño del lugar así que nos dejó grabar gratis. Eso ya era suficiente para nosotros.


En la tarde hubo que cancelar por la lluvia.

Al día siguiente filmábamos en el departamento de Marcelo.
Pero en realidad era el departamento de la tía de Alejandro, uno de los directores.

Fueron dos días de trabajo apretado con todo el equipo técnico y actores en una sola habitación.

Además había escenas con unos diez personajes al mismo tiempo, lo que complicó todo un poco más.

Además, en algún lugar cercano al departamento había colegio haciendo algún tipo de actividad y se escuchaba al animador a través de un micrófono. Tuvimos que repetir algunos planos varias veces para asegurarnos de que la voz del animador no quedara sobre la voz de los actores.

Teníamos que hacer una escena fuera del departamento en los pasillos del edificio, frente al ascensor. Pero el conserje del edificio no nos quería dejar grabar. Tuvimos que hacerlo sin su permiso. Y teníamos que grabar lejos del ascensor, porque el ascensor tenía una cámara dentro y cada vez que paraba en nuestro piso, el conserje podía vernos si estábamos grabando o no.

Más tarde llegó la tía de Alejandro y se dio cuenta del desastre que es que haya veinticinco personas grabando adentro. Alejandro intentó calmarla y seguimos grabando.

Estábamos por terminar y algunos de los actores tenían que irse así que filmamos sus planos primero y después tomamos a los primos de Alejandro, los vestimos con la ropa de los personajes y los usamos como referencia en los planos de los actores que quedaban.

Terminamos la última escena y los actores se fueron, pero todavía nos quedaba un plano donde sólo se verían las manos de un personaje. Le dijimos a Jota el continuista que buscara entre el equipo técnico el que tuviera las manos más parecidas a las del actor. Ese fue Fito, el sonidista. Filmamos sus manos y la primera semana de rodaje estuvo completa.


(Si estás en facebook no podrás ver el video, debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com)