EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


martes, 7 de agosto de 2012

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 26

CUANDO ALGUIEN ACTÚA "MUY GAY".

Como siempre estábamos atrasados, no alcanzamos a filmar la persecución de auto completa, así que dejamos un día extra donde íbamos a grabar tomas adicionales del auto y de la calle, que después serían insertadas dentro de la persecución. Queríamos hacer una subjetiva desde el auto en movimiento, así que nuestro director de foto y el asistente de cámara inventaron un aparato para amarrar la cámara al auto a ras de suelo.
Parecía peligroso, sobretodo porque la cámara podía caerse en cualquier momento y ser aplastada por la rueda. El director de foto manejó con todo el cariño y cuidado que pudo y todo salió bien.
A veces era agradable tener que hacer planos tan fomes, porque era relajante en comparación a la locura que eran todas las otras jornadas de grabación.
Un día volvimos a nuestra querida Uniacc a grabar una escena dentro de su estudio de televisión. Sólo que el señor al que le habíamos pedido el estudio, olvidó anotarlo, así que el lugar estaba ocupado por otras personas. Nosotros teníamos a 20 personas esperando afuera, así que su simple disculpa de “se me olvidó” no era suficiente. Uno de los directores se enojó y se lo dijo. Al final el tipo fue tan amable de dirigirnos al otro estudio que no estaba ocupado por nadie.
Además, ese día teníamos una visita especial. Gonzalo Justiniano haría un cameo interpretando precisamente a un director de cine. Era sólo una toma, donde él estaba de espalda y, cuando se volteaba, se veía que era él. Sólo que cuando editamos la escena, resultó muy larga y la cortamos. Cortando justo el momento en que él se volteaba. Así que en vez de verse a Justiniano, se ve a un señor X.
Otro problema que teníamos a veces era que algunas personas, que no estaban al tanto de la “disciplina” de hacer una película, comenzaban a dar direcciones a los actores. Eso hacía que a veces se confundieran entre lo que éstas personas decían y las instrucciones de los directores. El caso más emblemático fue cuando una persona le dijo a Ariel que estaba actuando "muy gay". Ariel, con su peculiar sentido del humor, comienza a actuar más gay aún, como pueden ver en el video: