EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


jueves, 2 de septiembre de 2010

Estreno MANDRIL

Cooler than Shaft, Hotter than Bond, Faster than Lee.

Se fue Mitos y Leyendas del cine y hoy jueves 2 de septiembre llega Mandrill. La nueva película de ernesto Díaz y protagoniza por Marko Zaror. La cual también reune parte del elenco de Kiltro. Alejandro Castillo vuelve a ser el mentor de Zaror, Luis alarcón también tiene una participación como Don Mario y el maestro Miguel Ángel de Luca vuelve a enfrentarse en las artes marciales con Marko.

También fue la mejor película del Fantastic Fest del año pasado y su tagline en inglés es "Cooler than Shaft, Hotter than Bond, Faster than Lee". Probablementeno exista algo mejor que eso.

Además ahora uno se puede hacer amigo de Mandrill en facebook y contratarlo para algún trabajo.


lunes, 30 de agosto de 2010

Estreno A UN METRO DE TI

Por fin se estrena esta película llamada A UN METRO DE TI. Dirigida por Daniel Henríquez y que es protagonizada por Fele Martínez y Claudia Cabezas.

El estreno es el 30 de septiembre, pero mañana, martes 31 de agosto, hay un preestreno como parte del día del cine y la entrada sólo cuesta 1000 pesos.

Ésta es una película que se ha demorado harto en salir. Me acuerdo cuando nuestro profesor de dirección de arte, Carlos Garrido, nos contó su experiencia como diseñador de producción de esta película.

Nos habló y habló sobre lo genial que había sido para él poder construir el set de una cocina desde cero, eligiendo él cada detalle.
También nos mostró algo de la película.

Eso fue hace dos o tres años y supongo que ahora recién han podido conseguir la plata para poder hacer un estreno en salas. Aunque ya lleva un tiempo viajando por el mundo recorriendo festivales de cine.


También estuvo en el festival de cine de Viña donde el gran Jorge Aliaga, el músico de la película, ganó el premio a mejor banda sonora.

En blogdecine.cl hacen una entrevista el director.

También pueden unirse al facebook de la película www.facebook.com/A-un-Metro-de-Ti

Y aquí está el trailer hiper corto que hay en youtube: