EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


lunes, 3 de mayo de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 8

Mayo del 2009, teníamos que tomar una decisión. No habíamos logrado conseguir financiamiento para hacer la película. Tuvimos la idea de grabar sólo los fines de semana. Llamamos a Andrés, el director de fotografía, nos reunimos con él y le contamos que era la única alternativa que veíamos para hacer la película. Era eso o no hacerla nunca. Nos dijo que lo veía casi imposible. Además, para titularse, Andrés estaba en otro proyecto con Matías Vega, otro compañero de la universidad.
Todo parecía perdido. La imagen de estar en un set de filmación dirigiendo la película a veces se nos pasaba por la cabeza cómo el niño que sueña con ser astronauta, algo de otra realidad.

Andrés entonces nos dice que nos reunamos con Matías, su compañero de tesis, para conversar el asunto. Surge la idea de fusionarnos y los cuatro trabajar en la película como proyecto de tesis. Lo gestionamos con la universidad y nos unimos con el objeto de hacer la película. Éramos cuatro, faltaban muchos más, pero ya estaba decidido, haríamos el largometraje. Hicimos una carta Gantt con una fecha tentativa de rodaje: Julio 2009.

Llamamos a los actores que teníamos hasta el momento. Les dijimos que no había plata y que lo único que podíamos ofrecer era un porcentaje de la película. Todos dijeron que si, les gustaba la historia.

También lo único que podíamos ofrecerle al equipo técnico era un porcentaje, así que teníamos que comenzar a llamar a gente para ofrecerle la mejor oportunidad de sus vidas: estar trabajando cinco meses o más completamente gratis en un proyecto de largometraje que contemplaba más de veinte locaciones, unos treinta actores en total y con una producción que tal vez hacía parecer a otras producciones “guerrilla” un lujo.


(Aquí están los errores de la escena de prueba que hicimos)
(Si estás en facebook debes entrar en excaliburcine.blogspot.com para ver el video)
(La escena original la puedes ver en la Parte 7 de la historia)

ESTRENO OJOS ROJOS

Este Jueves 6 de Mayo se estrena “Ojos Rojos”. Un documental dirigido por Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín que siguió durante 8 años a la selección chilena.

Se estrena simultáneamente en Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago. Las entradas ya se pueden comprar en cinehoyts.

Aquí está el tráiler: www.youtube.com/watch?v=n63Zt8UYJvY

El sitio web: www.documentalojosrojos.com

Y el grupo de Facebook: www.facebook.com/group.php?gid=54361914294