EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


martes, 24 de julio de 2012

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 25

LA MAFIA REAL

La persecusión. Había empezado en Patronato, pero pensamos que sería mucho atado seguir grabando ahí, así que buscamos una calle cerca de Avenida Matta que parecía más o menos Patronato. 

El problema es que, según nos dijo el tipo de seguridad ciudadana que pasó por ahí, al parecer había una "mafia" real en esa población.
Nos preocupamos un poco. Pero como siempre no había tiempo para eso, así que seguimos filmando no más.
El sonidista nos contaría después que, gracias a su súper poderoso micrófono direccional, pudo escuchar conversaciones bastante perturbadoras que mantenían los integrantes de esta pandilla.

Dejando de lado eso, teníamos una escena muy complicada. Una persecusión en auto. Como 60 planos, en su mayoría con autos en movimiento, que teníamos que hacer en dos días. 
Los actores tenían que hacer varias maniobras de riesgo. Nunca se quejaron. Tenían que subirse a autos en movimiento, caerse de autos en movimiento, ser golpeados por objetos en movimiento, tirarse sobre vidrios rotos, etc.
Con algo de suerte, ninguno salió lastimado, o si no ahí sí que habríamos tenido problemas.

El segundo día se puso a llover, no mucho, pero sí caían varias gotas. Nos faltaban como 3 planos para terminar. No había otra opción para filmar, así que tuvimos que grabar con lluvia. En los planos aún podemos ver las gotas que caen, pero parece que el público no se da cuenta, porque nadie nos ha comentado nada. Ni siquiera la gente que estuvo ahí grabando la película.

Lo bueno es que la gente que vivía allí era muy buena onda. Todos estaban muy entusiasmados con que hubiera una película filmándose allí. Algunos niños llegaban incluso a pedirnos autógrafos, a nosotros, que ni siquiera éramos los actores.
Además nos prestaban agua, baños e incluso estaban dispuestos a aparecer en la película como extras.

Lo que sí fue un grave problema, fue que uno de los actores pisó caca accidentalmente. Después, sin darse cuenta, se subió al auto y, como tenía que encaramarse por todos lados, llenó de caca el asiento. El auto apestó por el resto del rodaje.
Cosas que pasan.

El hombre que de verdad arriesgó su vida, fue el director de foto. 
Teníamos un personaje que tenía que ser golpeado por una bolsa de harina. La única persona capaz de hacer el lanzamiento necesario era el dire de foto. Después de varios intentos fallidos, logró acertar un tiro directo en la cara del actor. Un tiro muy fuerte. Para mala suerte del director de foto, el actor era cinturón negro en karate, o algo así, por lo que juró que se vengaría. 
Hasta el día de hoy no sabemos si cumplió su promesa.