EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


miércoles, 24 de noviembre de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 21

UNA URNA MENOS

Estábamos terminando en el sitio baldío.

Teníamos un día de rodaje donde estaban presentes 20 actores de la película interactuando en el mismo plano.
Pensamos que iba a ser más difícil de filmar, pero la verdad es que el elenco sabía de lo complejo del plano, así que pusieron su mejor esfuerzo para que saliera lo más rápido posible.

Pero uno de los actores tuvo que irse, así que tuvimos que recurrir a la solución de siempre: vestir a alguien del equipo técnico como el personaje y tratar de nos mostarle la cara en el plano. ¿Quién estaba libre esta vez? Martín, asistente de arte.
No le gustaba tener que hacerlo por décima vez, pero lo hizo.


También por esos días recibimos la visita de nuestro profesor guía de la tesis en el set. Fue a ver cómo iba todo.
Todo iba bien, así que no hizo nada más que comentar "el medio zoológico que tienen aquí", refiriéndose al variado casting que teníamos.


Como forma de motivar al equipo a mitad de rodaje, decidimos hacer un pequeño trailer con lo que habíamos filmado hasta el momento. Lo mostramos un día durante la hora de almuerzo, justo después de un asado que hizo la encargada de catering.
El video tuvo buena recepción por parte de todos, excepto el director de foto, quien quedó devastado al ver lo complicada que tendría que ser la post-producción de imagen en el futuro.

Uno de los elementos importantes de la utilería de la película era una urna o ánfora.
Los personajes tenían que interactuar mucho con ella, por lo que decidimos comprar varias iguales en caso de que una de ellas se rompiera.

Eran de vidrio y el equipo de arte las pintó de negro. En ese proceso rompió la primera.

Ahora en el sitio baldío, los personajes tendrían que lanzársela mutuamente a cada rato, así que tratamos de ensayar mucho los movimientos y poner paños negros en el suelo cuando fuera posible para que no se rompieran.

Pero tuvimos otra baja de todas formas como se puede ver en el video.


(si estás en facebook no podrás ver el video, debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com)