EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


martes, 1 de junio de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 12

Agosto 2009. Faltaba menos de un mes para filmar. Faltaba la mitad del elenco, la mitad de las locaciones y el equipo técnico no estaba completo todavía.

Ya habíamos revisado todo Telón y no encontramos a los personajes que faltaban (nu
estra mayor preocupación eran el mafioso chaparro español Bartolomeo y su compañero el mafioso afroamericano Bubba).

Como última arma, enviamos un mail a telón con la descripción de los personajes que faltaban y ellos se encargarían de publicarlo en su sitio.


También necesitábamos actores que interpretaran a la mafia coreana. Primero pensamos en Man Soo Yoon, quien hace a Teran en la película Kiltro.
Miguel Ángel de Luca nos dijo que tenía un gimnasio en Patronato, así que lo fuimos a visitar.

Nos recibió pero el problema es que él no habla español. Sólo habla coreano. Intentamos dialogar pero no pudi
mos. Decidimos mostrarle el tráiler (pensamos que una imagen diría más que mil palabras). Man Soo Yoon lo vio pero obviamente no entendió nada. Sólo reconoció a Miguel Ángel de Luca y al parecer eso lo motivó.

Finalmente nos logró decir que volviéramos al día siguiente, cuando estaría su sobrino (o algo así) quien sí hablaba español y podría hacer de intérprete.

Por otro lado, seguíamos buscando el restaurante de la mafia italiana donde transcurre gran parte de la película. Incluso Jorge Alís nos dio la posibilidad de usar su restaurante “El Cachafaz”. Pero lamentablemente no se apegaba al perfil que necesitábamos. Así que la búsqueda seguía.

De pronto nos llega un mail de un actor llamado Max Meriño quien al parecer calza a la perfección con el perfil del personaje Bartolomeo. Así que nos contactamos con él y decidimos hacerle una prueba de cámara.


(si estás en facebook no podrás ver el video, debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com)