EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


miércoles, 28 de abril de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 7

Noviembre del 2008. Estábamos sin productor una vez más.

Lo único favorable de todo ese tiempo que pasamos buscando plata, fue poder dedicarle más tiempo al guión.

Aparte de nosotros dirigiendo, contábamos con Andrés Gallegos en la fotografía, Cristián Donoso en la asistencia de dirección y Pablo González como segundo asistente de dirección.

El guión tenía una escena de acción que podría resultar bastante complicada de filmar, además nunca antes habíamos hecho una escena de ese tipo, así que le propusimos al equipo ensayarla con nosotros mismo haciendo los personajes.

Arrendamos una cámara y lo hicimos en un día. Desde las 9 de la mañana hasta que se oscureció. En la misma noche editamos la escena. La cual se puede ver a continuación:


(Si estás en facebook debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com para ver el video)

martes, 27 de abril de 2010

¿QUÉ PASÓ CON MANDRILL?

Se iba a estrenar en abril. De hecho Lastarria 90 realizó una avant premiere el 13 de abril donde la entrada fue a beneficio de las víctimas del terremoto. Pero en las páginas de los cines no aparece nada de nada. Y el único jueves que queda en abril es este 29, supongo retrasaron su estreno, no se para cuándo. Lo cierto es que los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, son difíciles para estrenar películas chilenas porque no hay cómo competir con el márketing de los grandes estrenos norteamericanos.

Así que Madrill puede intentar competir con esas películas o esperar hasta Septiembre.

Me pregunto cómo afectará esto la campaña de márketing que habían hecho en conjunto con Top Underwear donde salían Marko Zaror y Celine Reymond con la ropa interior de la marca (en la foto), y que serviría como preámbulo para la película que se estrenaría poco después.

Aquí está el tráiler en youtube.

Y el grupo de facebook.

lunes, 26 de abril de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 6

Seguíamos buscando plata. Nos dijeron que en Chilevisión estaban buscando algo así como “talento joven” (sea lo que sea eso) y que podrían estar dispuestos a hacer la película. Así que fuimos para allá.
Les gustó el proyecto pero no estaban muy interesados en producirla ellos. Pero nos comunicaron con Miguel Asensio, el productor de Sobras.

Fuimos a Sobras. Nos recibió Asensio y Nicolás López. Con ellos vimos el tráiler y les interesó la película, pero no dijeron que hacer una película para el cine, como era nuestra intención, no sería un buen negocio. Santos había salido de cartelera hace un par de semanas y López nos dijo “Santos estuvo dos semanas en cartelera e hizo menos de 3000 personas”, “La gente ya no va al cine”. Lo mejor, nos dijeron, era hacerla directamente para televisión. Asensio se comunicó con Chilevisión nuevamente y les planteó la posibilidad.
Pero nosotros tuvimos que decir que no, porque la verdad no nos interesaba hacerla de esa forma. Queríamos hacer la película para la sala de cine.
En lo que sí tenían razón era que el guión estaba muy largo (tenía cerca de 140 páginas).

Así que nuevamente estábamos buscando productor. Un compañero de la u de nosotros estaba trabajando en Pantera Producciones y su jefe estaba interesado en eso que llaman “talento joven”
(sea lo que sea eso).
Fuimos a Pantera.
En pantera nos reunimos con Esteban Maturana, quien había producido la película “Secuestro” del director Gonzalo Lira. A Maturana también le interesó el proyecto, pero quería “hacerla bien”, como decía él. Quería dedicar todo el 2009 a buscar plata, y después filmar. Y nosotros queríamos filmar antes de un año, no queríamos esperar tanto, así que también le dijimos que “no, gracias”.

Así que otra vez estábamos sin productor.