EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


lunes, 26 de abril de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 6

Seguíamos buscando plata. Nos dijeron que en Chilevisión estaban buscando algo así como “talento joven” (sea lo que sea eso) y que podrían estar dispuestos a hacer la película. Así que fuimos para allá.
Les gustó el proyecto pero no estaban muy interesados en producirla ellos. Pero nos comunicaron con Miguel Asensio, el productor de Sobras.

Fuimos a Sobras. Nos recibió Asensio y Nicolás López. Con ellos vimos el tráiler y les interesó la película, pero no dijeron que hacer una película para el cine, como era nuestra intención, no sería un buen negocio. Santos había salido de cartelera hace un par de semanas y López nos dijo “Santos estuvo dos semanas en cartelera e hizo menos de 3000 personas”, “La gente ya no va al cine”. Lo mejor, nos dijeron, era hacerla directamente para televisión. Asensio se comunicó con Chilevisión nuevamente y les planteó la posibilidad.
Pero nosotros tuvimos que decir que no, porque la verdad no nos interesaba hacerla de esa forma. Queríamos hacer la película para la sala de cine.
En lo que sí tenían razón era que el guión estaba muy largo (tenía cerca de 140 páginas).

Así que nuevamente estábamos buscando productor. Un compañero de la u de nosotros estaba trabajando en Pantera Producciones y su jefe estaba interesado en eso que llaman “talento joven”
(sea lo que sea eso).
Fuimos a Pantera.
En pantera nos reunimos con Esteban Maturana, quien había producido la película “Secuestro” del director Gonzalo Lira. A Maturana también le interesó el proyecto, pero quería “hacerla bien”, como decía él. Quería dedicar todo el 2009 a buscar plata, y después filmar. Y nosotros queríamos filmar antes de un año, no queríamos esperar tanto, así que también le dijimos que “no, gracias”.

Así que otra vez estábamos sin productor.

No hay comentarios: