EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


lunes, 10 de mayo de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, Parte 9

Junio 2009. La fecha de rodaje era Septiembre del 2009.

Había sólo una manera de lograr conseguir todo el equipo humano, los actores y las locaciones que necesitábamos, todos teníamos que trabajar en la producción de la película. Es decir, todos buscando y consiguiendo cosas.

Todo el equipo aceptó éste método, que no tiene mucho que ver con lo que nos enseñaron en la universidad, donde cada cual se desempeña en funciones específicas. Había que poner un límite claro, por lo que acordamos que cada cual haría de asistente de producción hasta un mes antes de comenzar a grabar, para que pudieran concentrarse en sus ocupaciones específicas de acorde a su cargo.

Las tareas de la lista estaban pensadas para que todos buscaran locaciones, actores, elementos de arte, movilización y al resto del equipo técnico. Si íbamos a depender de favores de amigos, conocidos y de remotamente conocidos, había que aumentar el espectro de posibilidades lo más posible. Como directores no podíamos darnos el lujo de ponernos muy exigentes. Había que tratar de hacerlo lo mejor posible con lo que teníamos.

Cuando era la hora de revisar las tareas, comenzaron algunas complicaciones. La mayoría tenía que estar trabajando en otras cosas además de la película, justamente porque no había sueldos. Casi todos, a pesar de ello, llegaba con todas cumplidas, pero cuando no lo hacían, es difícil exigirle más a una persona cuando sabes que no está ganado nada por estar allí ayudándote, esa persona sólo tiene la convicción de que está participando de un buen proyecto, en una gran aventura que valdrá la pena recordar. Fue pasando el tiempo y se fue conformando un equipo cada vez más grande.

Pero nos faltaban muchos actores aún. Pasábamos muchos días buscando en internet, en páginas como telón, en las de teleseries o donde fuera, al elenco restante. Cuando hallábamos a alguien que encajara con algún personaje, Matías Vega (productor ejecutivo) nos conseguía el número y llamábamos.

Muchas veces nos dijeron que no, como era de suponer. Nos dijeron de todo. Hay gente que incluso se ofende cuando le ofreces un porcentaje de tu película en lugar de un sueldo. “No, es que sabes que tengo la mala costumbre de comer” me dijeron en una ocasión.

Pasaba el tiempo, nos acercábamos al rodaje y todavía faltaban miembros clave del elenco.

Esta es la lista del elenco que teníamos hasta ese momento:
Marcelo - Ariel Levy
Tony - Daniel Antivilo
Alex - Alex Rivera
Esteban - Jorge Alís
Mahid - Álvaro Paltanioni
Zafer - Miguel Ángel de Luca
Emine - Yamila Reyna
Jaime - Carlos Embry

Necesitábamos alguien de raza afroamericana para el personaje de Bubba, faltaba su compañero español Bartolomeo, alguien que pareciera europeo para hacer a Lars Owenson, además de por lo menos cinco mafiosos coreanos, cinco turcos, la novia de Marcelo, el rival de Marcelo llamado Antonio, el detective compañero de Jaime llamado Juan, y la lista seguía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... ¿Y la uniacc se pone la camiseta como corresponde con estos trabajos excelentes? Supongo que estarán orgullosos detrás de ustedes apoyándoles y brindándoles su estímulo...