EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


lunes, 19 de julio de 2010

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 17

Comenzó el rodaje.
Pero justo antes, se nos ocurre una idea. Juanito Chu, uno de los secuaces del jefe de la mafia china podría interpretar al jefe mismo. Sólo habría que envejecerlo. Magdalena (maquillaje) dijo que se podía.
No estábamos seguros si funcionaría, pero era nuestra última alternativa.

El primer día rodaje.
Partimos grabando en el Doménica y, aparte de que la locación se abrió un poco tarde, no hubo problemas.

En la tarde nos trasladamos al gimnasio del maestro De Luca.
Semanas antes le habíamos dicho “Miguel, ¿crees que sería posible grabar en tu gimnasio una de las escenas?”. De Luca obviamente dijo: “¡Pero por supuesto! Vengan no más”. Así que fuimos.

Hubo un problema: faltaban algunas de las pistolas de los mafiosos protagónicos. Eso nos retrasó unas horas. Mientras hicimos el resto de los planos.
Rocco (quien había hecho la música para el tráiler) nos había dicho antes que quería aparecer en la película en un papel chico. Así que lo pusimos como uno de los secuaces de Miguel Ángel de Luca.
Nos preguntó “¿A qué hora tengo que estar?”. “A las 11 de la mañana”, le respondimos.

Llegó a las 11 pero terminamos grabando su primer plano como a las 2 de la tarde porque a último momento se decidió tapar las paredes del gimnasio de De Luca con diarios. Eso demoró bastante.

Por fin llegaron las pistolas y pudimos seguir filmando.

Esa fue la primera vez que vimos al elenco protagónico junto: Ariel, Daniel, Alex, Jorge, Max, Álvaro y Dadá. Supimos que, a pesar de las demoras, íbamos por buen camino.

Después vimos a Juanito Chu vestido como el jefe de la mafia y envejecido. Nos sorprendimos por lo bien que se veía en el personaje además de que, no sé cómo, actuaba muy bien.


(si estás en facebook no podrás ver el video, debes ingresar a excaliburcine.blogspot.com)

Terminó el primer día varias horas tarde. Ahora sólo quedaban unas 25 jornadas más.

No hay comentarios: