EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


lunes, 15 de octubre de 2012

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 29

LA ONDA 

Ya habíamos pasado por mucho las 30 jornadas de rodaje planeadas. El equipo se reducía poco a poco. Incluso los actores ya estaban cansados y el hecho de trabajar gratis por más de 1 mes les resultaba problemático. 

Había una escena en que tenían que estar los 7 mafiosos protagónicos. Pero uno de los actores tenía que irse de manera urgente. Estuvimos un rato preguntándonos cómo hacer la escena para que no se notara la ausencia de un personaje. 

Al final la solución fue hacer la escena tal como estaba planeada. Sólo había 6 personajes de los 7, pero nadie del público jamás lo notó. Supongo que el ver a tanto personaje en pantalla da la sensación de que están todos, aunque falte uno de ellos. 

Ya cerca del final del rodaje, teníamos que destruir un vidrio. Se supone que le llegaría un balazo. Se supone que el vidrio debería estar en una casa lujosa. Al final compramos un vidrio muy delgado, lo encuadramos de la forma correcta, de fondo pusimos unas flores que se veían bonitas, y lo hicimos pasar por un ventanal de casa lujosa. 

El problema era romper el vidrio. Intentamos dispararle con un rifle de balines. Pero por alguna razón el vidrio no se rompía. Después de varios intentos, el director de foto agarró un guante de látex y lo usó como onda. Al tercer intento el vidrio se rompió y el efecto especial se logró. 


No hay comentarios: