EL BLOG DEL CINE QUE QUEREMOS VER Y HACER


viernes, 8 de junio de 2012

MARCELO, LA MAFIA Y LA ESTAFA: Historia de la Mafia, parte 24


AXIONAZO

Jornadas nocturnas. La pesadilla de muchos. El equipo está con sueño, los actores están con sueño… así que nadie puede dar siempre el 100%. Pero lo que siempre nos mantenía era la buena onda que había entre el equipo. Especialmente Ariel Levy con sus interminables tallas. Cuando la situación se hacía tensa, o las energías bajaban, Ariel aparecía con alguna broma para alentar al equipo.

Pero estábamos terminando con muchos de los interiores más importantes, así que había que salir al exterior.         
Una vez tuvimos que almorzar en la calle, porque la locación todavía no abría y el equipo tenía hambre. Cuando las cosas no salían como estaban planificadas, un término recurrente entre el departamento de foto era “Axionazo”. Haciendo referencia a nuestro anterior rodaje “Axion”, el cual resultó, en muchos aspectos, un total desastre. Pero parece que todos tenían buenos recuerdos de ese corto (no sé si buenos, pero tenían recuerdos) y se divertían trayéndolo a colación.

También están los efectos especiales. Teníamos que grabar una escena donde una copa recibía un balazo mientras estaba en la mano de un actor. Nuestro experto en Fx nos prometió que crearía un dispositivo para destruir la copa sin lastimar al actor. Pero cuando llegó el momento de grabar, resultó que el dispositivo no había resultado. ¿Cómo iba a explotar la copa? Pues con un balazo. ¿Hay algo más real que eso? Un postonazo. Primero lo probamos con el productor sosteniendo un vaso de plástico. Salió con vida, lo que significaba que podía hacerse con el actor.

Actor listo, cámara corriendo. Disparo. Todo bien. Copa se rompe y el vino cae al suelo. A veces no es necesario tanto Fx, un poco de la vieja escuela puede funcionar. Ahora, no creo que el actor haya estado muy contento. Pero con la presión de todo el equipo encima, supongo que no pudo decir que no.
Después nos fuimos de la locación, sólo para enterarnos que los dueños estaban enojados con nosotros. No por el balazo, sino porque se enteraron que un personaje tenía el mismo apellido que ellos y creyeron que les estábamos tomando el pelo. Amenazaron con demandarnos y todo. ¿Qué se le va a hacer? Cosas del cine.

No hay comentarios: